04/10/2022
FeN-ErYXwAEGPK1.jpeg

Presentación del informe «Víctimas del Estado: de la asimetría a la igualdad»

Hoy en el Parlamento de Navarra, el Presidente del Parlamento, Sr. Unai Uhalde, ha recibido a una delegación del Foro Social Permanente Fernando Armendáriz, Expe Iriarte, José Luis Uriz y Agus Hernan, que le han hecho entrega del informe “Víctimas del Estado: de la asimetría a la igualdad”. Este informe ha sido elaborado a partir de testimonios de víctimas tanto de ETA como del Estado, que fueron recogidos en sendos encuentros públicos organizados por el Foro Social Permanente durante la primavera del 2022. El Foro Social anuncia comparecencias ante el Parlamento de Navarra y el Parlamento Vasco para la presentación del informe.
Leer más

30/09/2022
WhatsApp Image 2022-09-30 at 10.26.37 AM.jpeg

Finaliza el proceso: “Tejiendo compromiso: discernir caminos de convivencia desde el Evangelio”.

El Foro Social Permanente en Navarra, bajo el impulso de Herri Eliza – Redes Cristianas de Navarra, una de las organizaciones que lo componen, ha impulsado durante el curso 2021-2022 un espacio de diálogo titulado “Tejiendo compromiso: discernir caminos de convivencia desde el Evangelio”.
Leer más

28/06/2022
WhatsApp Image 2022-06-27 at 11.56.56 AM.jpeg

En Navarra estamos transitando de los frentes a los puentes

Agus Hernan, Terexa Fagoaga y Fernanado Armendariz han ofrecido una rueda de prensa en Pamplona con el objeto de
presentar la valoración del Foro Social Permanente en Navarra sobre los importantes pasos que se están dando en la Comunidad Foral en relación al reconocimiento y reparación de las víctimas del estado.
Leer más

22/02/2022

“Tejiendo compromiso: Discernir caminos de convivencia desde el Evangelio”

El 22 de febrero de 2022 en Capuchinos, con otra mesa redonda, se pone en marcha la 2ª fase del proceso: Interpretar los acontecimientos y vivencias que hemos reconocido.
Leer más

08/02/2022

El año 2022 en Navarra va a ser un año importante para las víctimas del Estado

Una delegación del Foro Social Permanente se ha reunido hoy con Unai Uhalde, Presidente del Parlamento de Navarra con el objetivo es entregar un informe sobre la construcción de la convivencia democrática en Navarra, y proponer nuevos pasos para seguir consolidándola. La delegación ha estado compuesta por José Luis Uriz, Expe Iriarte, Fernando Armendáriz y Agus Hernan.
Leer más