13/05/2018

25 aniversario de las conversaciones de Maroño: El papel determinante de la sociedad civil en la construcción de la paz

Textos de la comparecencia pública del Foro Social Permanente en la Paloma de la Paz, una semana después de la desaparición de ETA, para compartir con la sociedad vasca una reflexión de futuro.
Leer más

23/04/2018

"Con el objetivo de avanzar en la resolución del conflicto en el País Vasco, celebraremos un nuevo Evento Internacional en Kanbo el 4 de mayo de 2018"

Texto de la Conferencia de Prensa de hoy (23/04/2018) en inglés, francés, castellano y euskara, así como biografías de las personas electas que muestran su apoyo.
Leer más

18/04/2018

Todos los sindicatos se suman al acuerdo de las Juntas de Álava

Tras el acuerdo político plural logrado hoy en las Juntas Generales de Álava firmado por la mayoría de los grupos junteros excepto el PP, la totalidad de los sindicatos vascos, bajo el impulso del Foro Social, han hecho público un comunicado en el que suscriben el acuerdo
Leer más

27/03/2018

CONCLUSIONES DE LA SEGUNDA PARTE DEL IV FORO SOCIAL

Analizados los datos e informes aportados en la segunda parte del IV Foro Social, y en consecuencia con el trabajo que impulsa el Foro Social Permanente en este ámbito, abogamos por fomentar y alcanzar un consenso transversal suficiente para construir una solución integral a las cuestiones relacionadas con la reintegración de las personas presas y huidas por delitos de motivación política cometidos en el marco del denominado conflicto vasco.
Leer más

23/03/2018

El Foro Social trabajará por un acuerdo político e institucional sobre reintegración de personas presas, huidas y deportadas

​​​​​​​El martes día 27 de marzo se harán públicas las conclusiones de la segunda parte del IV Foro Social, realizado el pasado mes de enero en Ficoba bajo el título “FACILITAR LA REINTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS PRESAS O HUIDAS POR MOTIVACIONES POLÍTICAS”. El acto será el martes en el Aquarium de Donostia a partir de las 17.30. Participarán los y las representantes del Foro Social Permanente Agus Hernán, Nekane Altzelai, Nazario de Oleaga y Teresa Toda, así como el Presidente de Eusko Ikaskuntza Iñaki Dorronsoro.
Leer más