25/05/2019

Jornada LA JUSTICIA FEMINISTA A DEBATE (01/06/2019)

Organizada por: El Grupo de GĂ©nero del Foro Social Permanente y el Seminario de Justicia Feminista

Nota de prensa

Os escribimos para informaros de que el sábado 1 de junio tendrá lugar en Bilbao la Jornada “La Justicia Feminista a debate”.

La jornada se llevará cabo en Arrupe Etxea, P. Lojendio, 2, de 10:15 de la mañana a las 19:00 de la tarde.

En 2017 creamos el grupo de trabajo feminista del Foro Social Permanente. Desde entonces, hemos hecho bastante trabajo, pero, sobre todo, el acto de “Nik sinisten dizut. Reconocer la verdad de las mujeres”, celebrada el 8 de octubre de 2017, en Solokoetxe (Bilbao), se convirtió en un hito para quienes queremos construir la paz desde el feminismo.

Partiendo de aquel acto de reconocimiento, últimamente nos hemos aproximado a estas reflexiones: ¿Qué es la justicia para nosotras? ¿Cómo debería ser el concepto y el modelo de justicia que deseamos? ¿Desde dónde podemos comenzar a construir?

Para responder a estas grandes preguntas, hemos creado el “Seminario de justicia feminista” y hemos hecho 3 sesiones de trabajo. En dicho Seminario nos hemos reunido mujeres del Movimiento Feminista y otras pertenecientes a Colectivos que trabajan las consecuencias del conflicto armado en Euskal Herria y la construcción de la paz, y que incidimos desde el feminismo en distintos ámbitos: movimientos sociales, cooperación, derecho

En este Seminario hemos compartido preocupaciones, reflexiones y saberes relativos a: la crítica feminista a la justicia patriarcal y punitiva, el carácter y el papel de las víctimas en los procesos, justicia restaurativa, resocialización, garantías de no repetición, el rol de la comunidad en la gestión de los conflictos…

En esta jornada seguiremos compartiendo y profundizando en estos temas con más mujeres.

La jornada será solo para mujeres. Habrá traducción y opción de comer allí.

Hay que inscribirse previamente.

Si teneis intención de cubrir comunicativamente las jornadas poneros en contacto con nosotras en este telefono:

Maite 666374294

Amaia 654098383